martes, 30 de junio de 2015

Continua la busqueda de Manuel Emilio Jimenez


Continúa la búsqueda de Manuel Emilio, de 74 años,  que desapareció en Reinosa el día 17 de junio, los vecinos y miembros de GREMAT (Grupo de Radio Emergencia y Alerta Temprana), han estado rastreando las zonas colindantes a la localidad donde desapareció.



Este sábado GREMAT realizo un operativo especial, para reforzar la labor que sus voluntarios venían realizando en la búsqueda, el mismo constó de tres grupos que realizaron batidas por distintas zonas coordinados por el CECOM (centro de coordinación municipal) instalado en la zona de las piscinas, el operativo continuo el domingo con dos grupos de la misma entidad.

Acudieron voluntarios de GREMAT desde Torrelavega, Castro Urdiales, Reinosa, Aguilar de Campoo, San Vicente y otras localidades de Cantabria.

Los vecinos después de una jornada dominical de descanso para "reponer fuerzas y despejar la mente", han regresado hoy a la búsqueda de Manuel Jiménez.

El regreso a las labores de búsqueda se ha realizado con nuevos horarios "para evitar lo más posible el calor", ha manifestado una de las voluntarias de este grupo de vecinos.

Así, los voluntarios que deseen participar pueden sumarse a partir de este lunes a las partidas que saldrán a las 7.30 horas por la mañana y a las 18.30 horas por la tarde. El punto de encuentro seguirá siendo la zona de los polideportivos de Reinosa.

Desde este grupo de vecinos voluntarios, que está en contacto permanente con la familia de Manuel Jiménez, GREMAT, SOS desaparecidos y con el 112, solicitan la mayor colaboración posible para ampliar los grupos, abarcar más terreno y dar descanso a los que llevan ya muchos días doblando turnos.

La Organización no gubernamental SOS Desaparecidos, ha colaborado realizando la ficha de desaparición así como la difusión de la misma.

El inicio


Manuel Jiménez, vecino de la calle La Nevera de Reinosa, salió de casa sobre las 11.00 horas del pasado 17 de junio a dar un paseo, se cree que entre la capital de Campoo y Matamorosa, como era habitual, pero no regresó. Fue a partir de las 16.00 horas de ese día, tras una llamada de la familia alertando de lo sucedido, cuando se activó el operativo de búsqueda.