viernes, 31 de julio de 2015

BOMBEROS DEL SEPA TRABAJAN EN LA EXTINCIÓN DEL INCENDIO DE UN INMUEBLE EN RIBADESELLA

View image on Twitter
En las labores de extinción trabajan el Jefe de la Zona Oriental de Bombeos del SEPA y 15 efectivos de los parques de Llanes, Cangas de Onís, La Morgal y Villaviciosa.



El Centro de Coordinación de Emergencias del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) mantiene movilizados, en estos momentos, al Jefe de la Zona Oriental de Bomberos del SEPA y a 15  efectivos de los parques de Llanes, Cangas de Onís, La Morgal y Villaviciosa por el incendio declarado en un edificio que da a las calles Gran Vía y Comercio en Ribadesella.
La sala del 112 del SEPA recibió el aviso a las 14:45 horas. En la llamada se indicó que estaba quemando una ferretería y el fuego ya afectaba a la primera planta del edificio en el que se encontraba. De inmediato se movilizó a los citados efectivos de Bomberos del SEPA. Cuando llegaron al lugar, tanto el edificio en el que se originó el incendio, como los dos colindantes al mismo, ya habían sido desalojados.
Los bomberos comenzaron a atacar las llamas del inmueble en el que se originó el fuego y que da a la calle Gran Vía 20 y Calle Comercio 25. Desde el propio ayuntamiento se informó que en esta calle, los efectivos de bomberos inicialmente no pudieron trabajar debido a que por la zona pasan líneas eléctricas, que están soterradas, y las llamas venían con carga eléctrica.
En este momento, los bomberos trabajan arduamente para evitar que las llamas afecten a los dos edificios colindantes.
La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), a la Policía Local, a Protección Civil local, a los responsables de las compañías de electricidad y de gas que discurre por la zona afectada.