viernes, 31 de julio de 2015

COLOMBIA: Emergencia en Puerto Boyacá por vendavales


Emergencia en Puerto Boyacá por fuerte lluvias y vendavales que se están presentando en el municipio.


El fenómeno natural afectó las estructuras de dos colegios, la estación de policía, la iglesia y de la alcaldía. Las autoridades también indicaron que cerca de mil viviendas terminaron destruidas por los vendavales.

Ante la situación, el municipio adelantó una alianza con las ferreterías del municipio para que brinden los materiales necesarios que necesitan los habitantes para reparar las casas. 

Asimismo, Fernando Rubio, alcalde de Puerto Boyacá indicó que " sólo se han recolectado 4 mil tejas de 30 mil que se requieren " y realizó un llamado al Gobierno Nacional para que los materiales que se necesitan sean donados, como alimentos no perecederos, colchonetas y ropa.

"Necesitamos ayudas en especie, no queremos donaciones en dineros, para evitar que no se destinen a lo que es. Necesitamos elementos básicos de supervivencia, que todos pueden donar desde otros lugares de Colombia . Sobre todo los colchones para que duerman los damnificados, y tejas, para ir rehabilitando viviendas, porque las tormentas continúan. Alimentos no perecederos también los agradecemos", manifestó el alcalde municipal a RCN la Radio.

Por su parte, los organismos de socorro como la Cruz Roja, la Defensa Civil y los Bomberos, junto con los funcionarios de la alcaldía, se encuentran en las zonas más afectadas para realizar el censo, para luego entregar las ayudas humanitarias