sábado, 10 de junio de 2017

China mantiene alerta amarilla por tormenta

El observatorio nacional de China renovó la alerta amarilla por tormenta hoy sábado por la mañana ante las posibles fuertes lluvias que seguirán en las regiones orientales y meridionales del país.

Desde el sábado hasta las 8:00 de mañana domingo, partes de las provincias de Anhui, Jiangsu, Zhejiang, Jiangxi, Hunan y Guizhou experimentarán tormentas, con precipitaciones de hasta 140 milímetros, informó el Centro Meteorológico Nacional.
El centro advirtió que algunas de las regiones mencionadas pueden sufrir clima extremo, como tronadas o granizo, y en algunas zonas las precipitaciones pueden llegar a 60 u 80 milímetros por hora.
Las autoridades locales deben adoptar medidas de emergencia, suspender las actividades al aire libre y vigilar los posibles desastres como inundaciones en la montaña y desprendimientos de tierra.
China tiene un sistema de alerta de cuatro colores para clima severo. El rojo significa el mayor riesgo, seguido por el naranja, amarillo y azul.
La Administración Meteorológica de China activó anoche una respuesta de emergencia de nivel IV, el más bajo del sistema de respuesta de emergencia de cuatro niveles, que exige un monitoreo y presentación de informes a tiempo.