lunes, 5 de junio de 2017

Desaparecido en Londres Ignacio Echeverría

TELF 999 - 112

Ignacio Echeverría, de 39 años, se paró para socorrer a una mujer que estaba siendo apuñalada y se enzarzó con el agresor

Un español residente en Londres llamado Ignacio Echeverría, de 39 años, todavía no ha podido ser localizado por su familia desde que fue visto por última vez este sábado en Londres, en uno de los lugares donde se produjo el atentado.
La familia ha explicado que, en el momento del atentado, Ignacio regresaba de patinar en un parque con sus amigos cuando vieron cómo un hombre apuñalaba a una mujer en el entorno de Borough Market, junto a London Bridge.
Al parecer Ignacio fue el único del grupo que se paró para socorrer a la mujer que estaba siendo apuñalada y se enzarzó con el agresor. La última vez que le vieron estaba tendido en la acera. Desde entonces, ni la familia ni sus amigos han logrado contactar con él ni encontrarle en hospitales, pese a haber llamado al consulado español, a la policía y a los hospitales de la zona.
"Se busca a Ignacio Echeverria, desaparecido ayer en el atentado terrorsista de London Bridge. Lo vieron tendido en el suelo en la acera tras defender a alguien con su monopatín", ha publicado su hermano en Facebook. 

De hecho, la información sobre el paradero de Ignacio es muy confusa. Por los datos que su hermano ha ido aportando en la red social, en un principio se creía que Ignacio podía estar ingresao en el Hospital St. Thomas, pero no se trata de él, aunque la familia ha pedido confirmación. Además, su hermano ha informado de que les han solicitado las huellas de Ignacio para poder identificarle por si estuviera entre los heridos.
Según ha explicado la familia, Ignacio va probablemente indocumentado, dado que regresaba de hacer deporte y no debía llevar su carné de identidad consigo. Mide aproximadamente 1,75 metros e iba vestido con pantalones vaqueros, zapatillas 'vans' negras y jersey oscuro, además de una cadena de oro.

"Podría estar sedado"

Una hermana del desaparecido, residente también en Londres, ha intentado visitar los hospitales donde se está atendiendo a los heridos en el atentado para tratar de encontrarle pero, según explican los familiares, las instalaciones han sido acordonadas y no han podido acceder todavía ni han recibido ninguna confirmación de que la identidad de alguno de los heridos se corresponda con la de Ignacio.
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha intentado tranquilizar a la familia de Ignacio asegurando "que puede estar" entre los herido que fueron atendidos y "sedados" tras el ataque.
"Hay muchos heridos que han sido intervenidos y que están sedados después de la intervención. Solo hace 48 horas", ha manifestado Zoido en declaraciones a Cadena Ser. El ministro del Interior ha afirmado que el hecho de que el español esté "sedado" puede ser el motivo por el que no se haya puesto en contacto con su familia.
En cualquier caso, ha hecho hincapié en que desde el Ministerio de Exteriores, la embajada y el consulado español en Londres se está trabajando para poder encontrarle: "Esperemos esté en las mejores condiciones posibles", ha añadido.