jueves, 8 de junio de 2017

El ADN confirmara si los cuerpos hallados en Picos de Europa son los de los suizos desaparecidos

Todo parece indicar que los dos cuerpos sin vida hallados este miércoles en la vertiente cántabra de Picos de Europa son los de los dos senderistas suizos desaparecidos en la zona de Fuente Dé, aunque el Juzgado de San Vicente de la Barquera, encargado del caso, está pendiente de confirmar el ADN

Lo que sí ha llegado ya es el informe preliminar de la autopsia de los dos cuerpos, de un hombre y una mujer, cuyos cadáveres aparecieron este miércoles en la zona de Torre de Altaiz, un lugar próximo al punto en el que fueron visto por última vez los senderistas suizos, en la plataforma superior del teleférico de Fuente Dé.

Al parecer, los fallecidos se habrían despeñado desde una altura de 130 metros, una caída mortal de 80 metros primero y luego, ladera abajo, otros 50 metros. 

Según el mismo diario, los cadáveres ya han sido evacuados por un helicóptero de la Guardia Civil y con ayuda de agentes del Greim. Los cuerpos se encontraban a diferentes alturas y una vez evacuados han sido trasladados al Anatómico Forense de Santander.