jueves, 8 de junio de 2017

Hallan con vida a los tres desaparecidos tras hundirse su barco que zarpó de Moraira



La angustiosa búsqueda de los tres tripulantes de un barco que zarpó desde Moraira y desapareció este miércoles ha terminado con final feliz. Salvamento Marítimo ha encontrado en buen estado a los tres, pese a que han pasado toda la noche a flote tras hundirse la embarcación de recreo.


Las familias de un vecino del Poble Nou de Benitatxell y de dos turistas, uno de nacionalidad rusa y otro vecino de Catarroja, avisaron anoche de que habían zarpado por la tarde en la embarcación, modelo Faeton 730, y no habían regresado. Al parecer salieron a la mar a pescar con el patrón, que es el vecino de Benitatxell, de 37 años. Por la noche, no regresaron a puerto y sus familias no tenían ninguna noticia de ellos. De ahí que avisaran de su desaparición. Las últimas noticias que tenía la familia del desaparecido las recibieron sobre las 16 horas del miércoles por teléfono, cuando el patrón de la embarcación les indicó que estaban bien.
Anoche ya se activó el dispositivo de búsqueda. El helicóptero de Salvamento Marítimo ha estado toda la noche rastreando el escarpado litoral de acantilados y calas de Moraira, el Poble Nou de Benitatxell y Xàbia hasta que al mediodía de este jueves los ha encontrado manteniéndose a flote en alta mar.