domingo, 11 de junio de 2017

Localizado Olegario Cortes Otero

Miembros del dispositivo de búsqueda han localizado ya el cuerpo del hombre de 31 años desaparecido en la noche del sábado después de que la embarcación en la que viajaba se hundiera en el embalse del río Eume. Según ha informado el 112 Galicia, el varón, vecino de As Pontes de García Rodríguez, estaba acompañado por otras cuatro personas, que pudieron salir por sus propios medios y ninguna de ellas necesitó asistencia sanitaria. 

Además, las mismas fuentes han concretado que "todo apunta a que no sabía nadar". Fue un particular el que sobre las 21.30 horas del sábado contactó con el 112 Galicia para explicar lo ocurrido.


Las condiciones de la zona y la caída de la noche dificultaron las primeras tareas de búsqueda

Tras tener conocimiento de la situación, el personal del Centro de Atención ás Emerxencias del 112 alertó a los Bomberos del Eume y a Urxencias Sanitarias. También se informó a Protección Civil y a la Guardia Civil. 

Las personas estaban cruzando el embalse desde Monfero a As Pontes en una barca de remos cuando la embarcación realizó un primer viaje sin incidentes, pero en el segundo trayecto, cuando se encontraban cerca de la zona de Lagares, empezó a entrar agua.  Las condiciones de la zona, con una profundidad que podría rondar los 15 metros, así como la caída de la noche dificultaron las primeras tareas de busca. 

En la mañana de este domingo se retomó el operativo de rescate con varios miembros d
el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil.